Citas sobre "Huida"

Cabe ser sensible con respecto a uno mismo. Tener conciencia, por ejemplo, de una sensación de cansancio o depresión, y en lugar de entregarse a ella y aumentarla por medio de pensamientos deprimentes que siempre están a mano, preguntarse «¿qué ocurre?» «¿Por qué estoy deprimido?» Lo mismo sucede al observar que uno está irritado o enojado, o con tendencia a los ensueños u otras actividades escapistas. En cada uno de esos casos, lo que importa es tener conciencia de ellos y no racionalizarlos en las mil formas en que es factible hacerlo; además estar atentos a nuestra voz interior, que nos dice —por lo general inmediatamente—por qué estamos angustiados, deprimidos, irritados.

El amor sólo es posible cuando dos personas se comunican entre sí desde el centro de sus existencias, por lo tanto, cuando cada una de ellas se experimenta a sí misma desde el centro de su existencia. Experimentado en esa forma, el amor es un desafío constante; no un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y no al huir de sí mismos. Sólo hay una prueba de la presencia de amor: la hondura de la relación y la vitalidad y la fuerza de cada una de las personas implicadas; es por tales frutos por los que se reconoce al amor.

Otros libros de "Huida"

Bestseller No. 1 La huida
RebajasBestseller No. 2 HUIDA AL SUR (PREMIO EDEBÉ JUVENIL): 54 (PERISCOPIO)
RebajasBestseller No. 3 Los Descendientes. Huida de la Isla de los Perdidos: Libro IV
Bestseller No. 4 Huida
Huida
(171)
RebajasBestseller No. 6 La huida hacia la libertad: 166 (Calcetín)
RebajasBestseller No. 7 Huida
RebajasBestseller No. 8 Excalibur (Britannia. Libro 1): La huida de la princesa, el caballero y el mago
RebajasBestseller No. 9 La huida de las ratas: Cómo escaparon de Europa los criminales de guerra nazis (Fuera de Colección)
RebajasBestseller No. 10 La huida (NOVELA POLICÍACA BIB)

Novedades Amazon de "Huida"

Últimos comentarios

Reading Now


goodreads.com