Citas sobre "Imaginación"

La facultad de pensar objetivamente es la razón; la actitud emocional que corresponde a la razón es la humildad. Ser objetivo, utilizar la propia razón, sólo es posible si se ha alcanzado una actitud de humildad, si se ha emergido de los sueños de omnisciencia y omnipotencia de la infancia. Puesto que el amor depende de la ausencia relativa del narcisismo, requiere el desarrollo de humildad, objetividad y razón. La humildad y la objetividad son indivisibles, tal como lo es el amor. Debo tratar de ver la diferencia entre mi imagen de una persona y de su conducta, tal como resulta de la deformación narcisista, y la realidad de esa persona tal como existe independientemente de mis intereses, necesidades y temores.

Cabe ser sensible con respecto a uno mismo. Tener conciencia, por ejemplo, de una sensación de cansancio o depresión, y en lugar de entregarse a ella y aumentarla por medio de pensamientos deprimentes que siempre están a mano, preguntarse «¿qué ocurre?» «¿Por qué estoy deprimido?» Lo mismo sucede al observar que uno está irritado o enojado, o con tendencia a los ensueños u otras actividades escapistas. En cada uno de esos casos, lo que importa es tener conciencia de ellos y no racionalizarlos en las mil formas en que es factible hacerlo; además estar atentos a nuestra voz interior, que nos dice —por lo general inmediatamente—por qué estamos angustiados, deprimidos, irritados.

Otros libros de "Imaginación"

RebajasBestseller No. 3 Imagine
RebajasBestseller No. 4 Imagine: 26 (La Bicicleta Negra)
RebajasBestseller No. 6 Imagine
Bestseller No. 7 CIUDADES IMAGINADAS
RebajasBestseller No. 8 Lo que imagina la curiosidad (LIBRE ALBEDRIO)
RebajasBestseller No. 9 Niñas que imaginaron lo imposible (y lo consiguieron): 112 (Álbumes ilustrados)
RebajasBestseller No. 10 La imaginación conservadora: Una defensa apasionada de las ideas que han hecho del mundo un lugar mejor (Ariel)

Novedades Amazon de "Imaginación"

Últimos comentarios

Reading Now


goodreads.com