Citas sobre "Separación"

El amor de necesidad clama a Dios desde nuestra indigencia; el amor-dádiva anhela servir a Dios y hasta sufrir por Él; el amor de apreciación dice: «Te damos gracias por tu inmensa gloria». El amor de necesidad dice de una mujer: «No puedo vivir sin ella»; el amor-dádiva aspira a hacerla feliz, a darle comodidades, protección y, si es posible, riqueza; el amor de apreciación contempla casi sin respirar, en silencio, alegre de que esa maravilla exista, aunque no sea para él, y no se quedará abatido si la pierde, porque prefiere eso antes que no haberla conocido nunca.

El amor es lo que queda cuando ya no queda nada más. En lo más hondo de nosotros, todos lo recordamos cuando —más allá de nuestros fracasos, de nuestras separaciones, de las palabras a las que sobrevivimos— desde la oscuridad de la noche se eleva, como un canto apenas audible, la seguridad de que, por encima de los desastres de nuestras biografías, más allá incluso de la alegría, de la pena, del nacimiento, de la muerte, existe un espacio que nadie amenaza, que nadie ha amenazado nunca y que no corre ningún peligro de ser destruido: un espacio intacto que es el del amor que ha creado nuestro ser.

Las diferencias en talento, inteligencia, conocimiento, son despreciables en comparación con la identidad de la esencia humana común a todos los hombres. Para experimentar dicha identidad es necesario penetrar desde la periferia hacia el núcleo. Si percibo en otra persona nada más que lo superficial, percibo principalmente las diferencias, lo que nos separa. Si penetro hasta el núcleo, percibo nuestra identidad, el hecho de nuestra hermandad. Esta relación de centro a centro —en lugar de la de periferia a periferia— es una «relación central».

La norma judeo-cristiana de amor fraternal es totalmente diferente de la ética de la equidad. Significa amar al prójimo, es decir, sentirse responsable por él y uno con él, mientras que la ética equitativa significa no sentirse responsable y unido, sino distante y separado; significa respetar los derechos del prójimo, pero no amarlo.

Otros libros de "Separación"

RebajasBestseller No. 1 Hasta que la magia nos separe (Crossbooks)
RebajasBestseller No. 2 Despojos: Sobre el matrimonio y la separación: 238 (Libros del Asteroide)
RebajasBestseller No. 3 No quiero separarme de mamá: Padres 2
RebajasBestseller No. 4 SEPARACION DE PALABRAS AD Nº3 (Atencion A La Diversidad)
RebajasBestseller No. 5 Habitaciones separadas: 316 (Visor de Poesía)
RebajasBestseller No. 6 Mi familia es Especial: Libro para niños sobre la diversidad familiar: familias divorciadas, juntadas, homoparentales, divorciadas, monoparentales, ... En letra de PALO: Libro juego: Busca busca: 1
RebajasBestseller No. 7 Cuando mi corazón tiembla: Cuento para explicar la separación de los padres,de seres queridos o de los adultos (SENTICUENTOS)
RebajasBestseller No. 8 El hilo invisible: Un cuento sobre los vínculos que nos unen (B de Blok)
RebajasBestseller No. 9 Solo en casa. Edición revisada y ampliada: La ansiedad por separación canina
RebajasBestseller No. 10 HIJOS FELICES DE PADRES SEPARADOS (NIÑOS Y ADOLESCENTES)

Novedades Amazon de "Separación"

Últimos comentarios

Reading Now


goodreads.com