Citas sobre "Sociedad"

La naturaleza no nos enseña. Una filosofía verdadera puede a veces corroborar una experiencia de la naturaleza; pero una experiencia de la naturaleza no puede hacer válida una filosofía. […] La naturaleza no puede satisfacer los deseos que inspira, ni responder a cuestiones teológicas ni santificarnos. La naturaleza «muere» en aquellos que sólo viven para amar la naturaleza.

Es cierto que el lenguaje no es una guía infalible, pero encierra, aun con todos sus defectos, un gran depósito de saber de realidad y de experiencia. Si uno empieza a desvirtuarlo, el lenguaje acaba vengándose. Es mejor no forzar las palabras para que signifiquen lo que a uno le apetezca.

Toda sociedad que excluya, relativamente, el desarrollo del amor, a la larga perece a causa de su propia contradicción con las necesidades básicas de la naturaleza del hombre.

Otros libros de "Sociedad"

RebajasBestseller No. 2 La sociedad del espectáculo: 392 (Ensayo)
RebajasBestseller No. 3 Sociedad del cansancio, La (2ª ed.): Segunda edición ampliada: 0 (Pensamiento Herder)
RebajasBestseller No. 4 La Sociedad Paliativa
RebajasBestseller No. 5 Consciencia y Sociedad Distópica: Coronavirus: estudio del caso
RebajasBestseller No. 6 La sociedad abierta y sus enemigos: Con una adenda del autor (Básica)
RebajasBestseller No. 8 La sociedad de los unicornios mágicos
RebajasBestseller No. 9 La Sociedad Errante (Libros Singulares)
RebajasBestseller No. 10 Sociedad de gananciales: disolución y liquidación. Paso a paso: Aspectos prácticos sobre la disolución y liquidación del régimen económico matrimonial de la sociedad de gananciales: 1

Novedades Amazon de "Sociedad"

Últimos comentarios

Reading Now


goodreads.com